lunes, 3 de septiembre de 2007

Narkográfika colectivo de artistas que vienen trabajando desde 1999, utilizando diferentes técnicas e influenciados por la música, la literatura, el cine y la vida cotidiana han incursionado en diferentes áreas gráficas con un foco fundamental establecido desde la gráfica documental.

MULTISUBURBIA

Intervención plástica mural y graffiti

LABORATORIO ESTEREOGRÁFICO

7, 8 y 9 de septiembre

Medellín – Colombia

Con invitados de Cali, Bogotá y Medellín

Intervención y socialización Casa Sub-Urbana

Cll 23 sur #15-4 interior 145 San Lucas Envigado

Jornada académica Casa Platohedro

Cll 49ª # 39-63

Durante la segunda semana de septiembre del presente año se realizará la primera versión del Encuentro MULTISUBURBIA- LABORATORIO ESTEREOGRÁFICO, Intervención plástica mural y graffiti organizado por Narkográfika, colectivo de artistas que vienen trabajando desde 1999, utilizando diferentes técnicas e influenciados por la música, la literatura, el cine y la vida cotidiana, incursionado en diferentes áreas gráficas con un foco establecido desde la gráfica documental.

La estética del arte urbano es una nueva identidad social, una comunicación directa y alternativa que redefinen los espacios públicos, recuperando importancia, aportando valor estético y turístico, y participando de un suceso en la historia de las gentes, de la ciudad y de las artes. Cada transeúnte se ve reflejado en la imagen de la pared haciéndose participe del arte como observador directo.

MULTISUBURBIA abarca lo múltiple, lo latente en lo cotidiano, en la raíz de la cultura urbana y citadina. De esta manera, presentando como laboratorio se ofrecerá a la ciudad una primera experimentación desde la pedagogía y la práctica tanto por la imagen como por el sonido, apuntando a los paralelos entre la creación musical y la gráfica.

MULTISUBURBIA, LABORATORIO ESTEREOGRÁFICO está compuesto de un bloque académico constituido por charlas, foros y talleres, y de una puesta en escena donde se llevará a cabo la intervención mural de la Casa Sub-Urbana.

El conversatorio académico y la apertura del foro darán lugar a discusiones sobre el tema de la ciudad, el arte mural y el graffiti, la música de todos los tiempos, la traducción de los ritmos al color y las formas.

El ENCUENTRO DE INTERVENCION PLÁSTICA MURAL Y GRAFFITI acoge a las personas e instituciones de todas las áreas interesadas en temas como apropiación de espacios públicos, arte urbano, comunicación alternativa de la urbe, lecturas visuales en la ciudad, las expresiones y fusiones musicales, la música dentro de la identidad del joven, la cultura musical, el arte mural, el graffiti, el diseño gráfico, los intercambios culturales y las técnicas contemporáneas de intervención mural, entre otros.

La ciudad es una construcción del ciudadano, ambos, transeúnte y ciudad, se edifican simultáneamente. La ciudad cuenta con espacios públicos, ambientes creados para ser y sentir como individuo participe de la colectividad. Cada arquitectura, cada calle, cada rincón se carga de historia de fenómenos segundo a segundo. El espacio es un reflejo de quienes lo habitan, los habitantes son quienes construyen y reconstruyen el espacio físico con símbolos, íconos, emblemas y vivencias. Juntos, hábitat y habitante se resignifican.

El tema propuesto lleva a exaltar los valores creativos y folclóricos musicales de Colombia además de reconocer la influencia musical en la imagen como ritmo, color y armonía en la vida diaria y en la vida del artista. Viajar así por las influencias musicales actuales desde las raíces más profundas hasta las nuevas fusiones y gustos juveniles, redescubrir en la ciudad las expresiones musicales, los ritmos citadinos que se encuentran…

Informes:

(4) 2543290

narkografika@gmail.com

3w.myspace.com/narkográfika

narkográfika.blogspot.com

1 comentario:

kika dijo...

por qué no han vuelto a actualizar el blog, el tem es súper interesante, animo o cuentenme donde más han publicado acerca de su actividad!